CAP Cualificacion Inicial

cap malaga capacitacion inicial

La realización de estos cursos de CAP cualificacion inicial irá dirigida a “nuevos” conductores que pretendan incorporarse como profesionales del sector del transporte; que obtuvieron su permiso de conducción con posterioridad al 11/09/2008 en lo referido al autobús y al 11/09/2009 al camión.

Modalidades:

centro cap cualificacion inicial cursos malaga

Existen dos tipos de cursos. Tenemos los denominados CAP detransporte de viajeros y CAP de transporte de mercancías. Además hay dos versiones de cursos, formación acelerada y formación ordinaria.

El CAP de formación inicial acelerada consiste en la superación de un curso presencial obligatorio. Tiene una duración de 130h teóricas y 10h prácticas.

Para el cap de formación inicial ordinaria, el número de horas aumentaría a 280h. Este último por norma general es el menos demandado.

Requisitos:

El aspirante una vez realizada la acción formativa, deberá de superar en la consejería de transportes de su comunidad, un examen tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas.

El procedimiento calificador consiste en que por cada pregunta correcta suma 1 punto.

Por otro lado las preguntas incorrectas restan 0.5 puntos y pregunta en blanco no puntúa.

Recuerden que deben tener al menos 50 puntos para superar la prueba. la duración del examen nunca será inferior a las 2 horas.

Cada 5 años y durante toda la vida laboral del conductor profesional, tendrá que renovar su formación, asistiendo a un centro de formación autorizado.

La finalidad de los cursos de CAP cualificacion inicial es la de permitir al conductor, conducir legalmente  vehículos pesados. Siempre y cuando este disponga de la clase correspondiente de permiso, que le habilite para la conducción de camiones (C1-C) o para autobuses (D1-D).

Puedes pagarlo en efectivo, tarjeta o paypal