CURSO DE CAMION GRUA AUTOCARGANTE

camion grua autocargante

El camión grúa es también conocido como Camión Pluma y su operario debe realizar este curso:

El curso de Operador de Camión Grúa Autocargante tiene por objetivos: proporcionar los conocimientos necesarios de acuerdo al Real Decreto 1215/1997 en su artículo 5 sobre la seguridad y uso de los equipos de trabajo y a la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

También se aplica para Informar y sensibilizar sobre el riesgo en el manejo de Camión Grúa Autocargante, potenciar la cultura de seguridad y el comportamiento seguro del Vehículo y de las cargas.

No se requiere la realización de prácticas, siendo obligatoria la formación teórica de PRL y no de conducción ya que la práctica se supone responsabilidad de la empresa.

Camión Grúa Autocargante

Dirigido a:

Es una formación obligatoria dirigida a profesionales que tengan que manejar un Camión Grúa Autocargante: Bien sea esta Hidráulica, Plumín o Pluma, ya sean Grúas montadas detrás de la Cabina, en la Parte Superior y en el Centro Remolque o en Voladizos, etc.

También es útil para cualquier persona que desee aumentar su formación orientada a la mejora del desempeño en su lugar de trabajo en el sector de la construcción e ingeniería.

Requisitos del alumno:

Ser Mayor de 21 años así como poseer el Carnet de Conducir de la Clase C1/C.

Modalidad de Impartición:

Es un curso teórico de 10 horas de duración que está disponible tanto en modalidad Presencial como Online.

Acreditación:

Al terminarlo obtendrá el Diploma acreditativo de la acción formativa realizada como Operador de Camión Grúa Autocargante, Homologado para trabajar a nivel Nacional, para toda España.

Contenidos:

Podremos así dividir el contenido del curso de Puente Grúa en los siguientes temas o unidades.

  1. Definiciones. Partes y Tipos de Grúas. Aplicaciones.
  2. Riesgos Y Factores de Riesgos.
  3. Medidas de Prevención y Protección.
  4. Cuestiones Previas.
  5. Entorno del Trabajo.
  6. Normas de Seguridad en la Maniobra de Carga.
  7. Equipos de Protección Individual (EPIS). El Operario.
  8. Mantenimiento.
  9. Revisiones.

-Este curso de camión grúa o pluma a menudo se efectúa también conjunto al de Carretillas Elevadoras, el de Operador de Puente Grúa y el de Plataformas Elevadoras de Movilidad Personal, nosotros ofrecemos descuentos por la realización conjunta así que no dude en contactarnos.