PERMISO D

cap malaga permiso D

Habilitación del Permiso de de conducción clase D:

Los permisos para vehículos clase D1 o D son distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases C1 o C ya que son autobuses diseñados y construidos para el transporte de viajeros sin límite de plazas.

Dichos automóviles podrán llevar acoplado un remolque ligero cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg MMA.

La obtención del Permiso clase D implica también la concesión del Permiso de la clase D1.

Requisitos para la Obtención del Permiso D:

1. Se debe de tener como mínimo 24 años de edad.
2. También ha de estar en posesión del Permiso de la clase B.
3. Además deberás de obtener el CAP INICIAL de Viajeros.

Pruebas a Realizar para la clase D:

– Examen Teórico Específico.

Para esto consiste en la realización de un Cuestionario tipo test de 20 Preguntas que constan de tres posibles respuestas a), b), o c), y con un máximo de 2 fallos permitidos para poder superar la prueba de conocimientos teóricos.

– Examen Práctico en Circuito Cerrado.

https://www.autoescuela2000.com/wp-content/uploads/2018/04/maniobras-permiso-d.png

Esta prueba para la clase D1/D consiste en la realización de 2 maniobras:

1- Marcha atrás en recta y curva. Efectuando un recorrido en marcha atrás, mientras se mantiene una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.

2- Simulación de Parada. Durante el desarrollo de la prueba el aspirante deberá realizar un estacionamiento en el lado derecho, dejando el vehículo paralelo y a 20 centímetros como máximo del bordillo y de manera que ningún obstáculo impida a los pasajeros subir o bajar con seguridad cuando accione el mando de apertura de la puerta posterior; a continuación procederá a cerrar la puerta y salir del estacionamiento.

El número máximo de movimientos tanto para estacionar como para salir será de uno y esta maniobra no se realizará nunca marcha atrás.

– Examen Práctico en Circuito Abierto:

Para esta prueba del permiso D se realizará una conducción por vías abiertas al tráfico y circulación de vehículos donde se evalúan principalmente las siguientes cuestiones:

La destreza del aspirante en la conducción del vehículo, si presenta una conducción racional y eficiente así como el cumplimiento de la normativa de circulación.