Tacografo Digital

tacografo digital cap malaga

TACOGRAFO DIGITAL

El denominado tacografo digital es aparato de control que se implantó el 1 de Enero de 2006.

Ahora lo debemos instalar de manera obligatoria en todos aquellos vehículos dedicados al transporte de mercancías, siempre que su peso máximo autorizado supere las 3,5 toneladas.

También es obligatorio en vehículos destinados al transporte de viajeros con más de nueve personas incluido el conductor.

Se usa para indicar y registrar de manera automática o semiautomática los siguientes datos:

Los datos relativos a los kilómetros recorridos y a la velocidad de los vehículos. También controla los tiempos de actividad y descanso de sus conductores.

Los vehículos equipados con el tacógrafo analógico, anterior al tacógrafo digital, no están obligados a sustituirlo salvo en caso de rotura.

Su objetivo final es la mejora de las condiciones de competencia y seguridad en el transporte por carretera.

Como es el curso

Curso teórico/ práctico, que consta de 8h presenciales. En ellas conoceremos el contenido del curso; el funcionamiento del tacografo digital, la normativa legal, los tiempos de conducción y de descanso, volcado de datos, lectura de tickets de impresión, pictogramas, tipos de tarjetas digitales, discos diagrama, procedimiento sancionador, exenciones para vehículos, etc.

Una vez finalizada la acción formativa, el alumno recibirá un diploma acreditativo de la formación recibida, expedido por el centro de formación.

También puede obtener su tarjeta del tacografo digital con nosotros.

O bien aquí si eres una empresa.