Mercancias Peligrosas

mercancias peligrosas adr cap malaga

MERCANCIAS PELIGROSAS ADR

Autorización profesional que habilita a la conducción de determinados vehículos que transportan mercancias peligrosas por carretera. Por supuesto estos cursos deben realizarse en un centro ADR autorizado.

Existen 4 tipos de Autorizaciones ADR:

Básico Común:  Que nos permite llevar todo tipo de mercancías peligrosas en vehículo caja, excepto mercancías explosivas y radiactivas.

Cisternas: El cual nos permite transportar los mismos tipos de mercancías que la autorización Básica, pero en vehículos cisternas.

Explosivos: Para poder transportar materias o mercancías explosivas.

Radiactivos: Que nos va a permitir transportar mercancías o materias radiactivas.

El curso es una mezcla polivalente entre teórico y práctico, constando de 18h presenciales para el básico y 9h presenciales para el resto de especialidades como cisternas, explosivos y radiactivos. Incluyendo en las mismas, prácticas de primeros auxilios y de extinción de incendios.

El objetivo de este curso es formar a nuestros alumnos para superar la prueba que convoca la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

Todas estas autorizaciones profesionales para el transporte de mercancias peligrosas caducan a los 5 años, debiéndose renovar entre el 4º y 5º año, realizando un curso de reciclaje presencial, que realizamos en nuestras instalaciones. Posteriormente habrá que superar un examen por autorización en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo de la formación recibida, expedido por el centro de formación, como centro homologado.

Requisitos mínimos para poder obtener la autorización Mercancías Peligrosas ADR:

    • Nacionalidad española o miembro de la Unión Europea.
    • Estar en posesión del carnet de conducir de la clase B con una antigüedad de al menos un año.
    • En el caso de que NO se tuviera el permiso de conducción “C” o “D” se requerirá del certificado médico del tipo «C1-C».
  • Por último no estar privado del derecho a conducir.

CONTENIDOS DEL CURSO:

Teoría:

Documentación. Normativa. Carga y descarga. Equipo técnico. Tacógrafo. Tipos de riesgo. Clases de materias peligrosas. Etiquetado y señalización. Primeros auxilios. Medio ambiente y contaminación. Comportamiento en túneles.

Práctica:

Carga y descarga. Actuación en accidentes. Primeros auxilios. Extinción de incendios. Equipo de protección.

También para ser especialista en seguridad de mercancias peligrosas clic aquí.

Puedes pagarlo en efectivo, tarjeta o paypal